jueves, 28 de mayo de 2009

Casa de Navajas

Próximamente estaremos con el equipo de Versodestierro en una serie de presentaciones por la ciudad de Puebla, donde se presentará mi primer plaquet Casa de Navajas, que es parte de la colección de bolsillo Poesía sin permiso. Próximamente más datos de las demás presentaciones, por ahora, un pequeño adelanto y esperamos contar con su asistencia este 13 de junio de 2009 en Casa del Escritor a las 7:00 PM
(Presentan: Alí Calderón y Roberto Martínez Garcilazo)


Para la traidora

HAZTE fuerte para mi lengua
toma mi corazón y esta coraza de músculos suaves
Toma las avenidas que trozan mi cuerpo en líneas verdeazules
deletrea con brasas dulces la canción:

Hurga dentro de mi vestido
donde se fatiga el ojo de la noche
donde la humedad nos llueve:

No se trata de rasgar la carne frente a mí

No es abrirse y mostrar el corazón rendido sobre la arena
no es esperar a que venga un hombre solo

            y nos deje acompañarlo

deslizar tras el espejo tardes de sal

derrotadas

No se trata de reírnos ocultas
de atizar el deseo con tibia leche

No es la miel recorriendo nuestra garganta esta noche

no es desear tu cuerpo como lo hace ella
no es que desprendamos con lentitud las páginas de mi vida

Entre mis manos como finísimos huesos calcinados

está la deshonra de las mujeres de mi casa


Lo sé

Es aprender a ponerse triste

y pedir a cualquiera se quede esta noche

Es besar al niño moribundo
despedirse

esperar por siempre

Es abrir los ojos un día y saber que no estás en casa
que ya nunca más en casa habrá un desahuciado que te desee


Te recuestas:

lascivas piernas abres esta noche

Es cuestión de sentirse complacida por desnudarse otra vez hoy

ahora

por sentir todo golpe


Pero habrá que operarse los ojos

porque esta luz se agolpa dolorosamente en las pupilas
Las noches se vienen encima como piedras
y rasgan carne blanda


y habrá alguien que desee ser desgarrado


y tú no podrás cortar esa garganta

Esta noche

duermes con el calor en las mejillas
con las piernas descubiertas

y esperas

como ayer

a la navaja nocturna atravesando tu corazón

Casa de navajas, Versodestierro 2009.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management